domingo, 1 de diciembre de 2013

6 consejos al comenzar un MOOC

eLearning (1)

  1. Fíjate un horario. Uno de los problemas que pueden darse al participar en un MOOC es que disminuya la motivación. Una buena manera de mantenerla alta es fijarse unos momentos cada semana para participar en el curso y realizar las tareas que le soliciten.
  2. Prepara tu espacio de trabajo. Como en el aprendizaje presencial, es recomendable que disponga de una zona de trabajo cómoda, sin distracciones ni demasiado ruido.
  3. Poco a poco. Hay muchos cursos MOOCs muy tentadores, pero nuestro tiempo es limitado. Si quiere superar con éxito un MOOC, no haga a la vez más de 2. De esta manera podrá sacarles el máximo provecho sin agobiarse.
  4. Participando, se aprende. Una de las grandes ventajas de los MOOCs es que facilita la participación en los foros. La relación con el resto del alumnado le ayudará a resolver sus dudas y a descubrir datos útiles e interesantes.
  5. Creando, también se aprende. El paso por un MOOC le tiene que servir para adquirir nuevas herramientas que pueda usar en una o varias áreas concretas. Sea creativo y elabore sus propios apuntes y actividades. No se limite a aprender de manera pasiva los contenidos del curso. De esta manera podrá sacar gran beneficio del tiempo que dedique al curso.
  6. Disfrutar ante todo. Lo más importante es que aprenda disfrutando del curso.

Esperamos que estos consejos les sirvan.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario