domingo, 1 de diciembre de 2013

10 Motivos por los que realizar un MOOC

1376225399

Si aún no le hemos convencido de por qué es una buena idea comenzar un MOOC, ahí van 10 razones!

  1. Aprender por placer. Pueden realizarse de forma libre por simple placer o para obtener un diploma.
  2. Motivación. Ese es el único requisito que debe tener para iniciar un MOOC, nada más.
  3. Aprendizaje a través de videos y presentaciones. Los MOOCs suelen transmitir sus contenidos usando videos y presentaciones (usando slideshare o prezi) en los que los docentes explican los principales contenidos del curso. Además
  4. Aprendizaje más allá del tradicional. El aprendizaje no se limita a recibir contenidos por parte del docente, también hay aprendizaje colaborativo a través de la participación en los foros.
  5. Amplia oferta. Como les dijimos hace unos días, España es el país europeo en el que más MOOCs se ofertan. Hay muchos MOOCs diferentes, dando la posibilidad al alumnado de poder aprender de todo.
  6. Alfabetización digital. Al realizar un curso online, no se aprende solamente de la materia escogida, también se perfecciona el uso de internet y de las herramientas que el curso ponga a disposición del alumnado.
  7. Permite conocer a personas con los mismos intereses. Al comenzar un MOOC entramos en contacto con personas relacionadas con nuestra área de trabajo y de estudio. Esto además de enriquecer el aprendizaje, permite aumentar nuestra agenda de contactos.
  8. Conocer una nueva universidad. En el caso de los MOOCs impartidos por universidades, nos da la posibilidad de conocer su forma de trabajo y el esfuerzo requerido por la institución. Es una buena idea antes de invertir dinero en un curso de esa universidad. Vamos sobre seguro.
  9. Educación low cost. Permiten acceder a una educación sin grandes gastos. Muchas veces lo único que hay que pagar es el certificado del curso.
  10. Formación continua. Los MOOCs son una buena opción para seguir formándose y mejorando en nuestro ámbito laboral. 

 

Recuerden que hace poco les presentamos MOOCs que se inician este mes. Esperemos que se animen a iniciar uno y compartan su experiencia con nosotros.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario